En el BOE de 14 de diciembre viene publicada la norma que establece, entre otras medidas, la desaparición del modelo 303 en papel para las declaraciones que se presenten a partir del tres de enero de 2023.
No es una medida que nos sorprenda puesto que, desde hace ya algunos ejercicios, vemos que la Agencia Tributaria está implantando progresivamente medidas conducentes a la digitalizada y, por ende, a una administración electronica.
Para los profesionales del mundo de la asesoría no es una medida que trastoque demasiado la labor cotidiana pero, pensando en aquellas PYMES, autónomos y arrendadores que confeccionan ellos mismos sus declaraciones, creemos que es una nueva obligación que traerá, con total seguridad, multitud de quebraderos de cabeza.
Claramente se puede adivinar que los pasos hacia la digitalización de la Administración Tributaria son definitivos y, con total seguridad, van a ir a mas. Posiblemente el próximo paso sea la implantación de las notificaciones electrónicas obligatorias para los autónomos. Cada paso dado no tiene vuelta atrás.
Si necesitas nuestro asesoramiento profesional y quieres saber mas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros haciendo click Aquí.